sábado, 6 de noviembre de 2010

Matriz de la Fase II

El Participante se desempeña, o ejerce el rol  en el aula: de facilitador,Orientador,Administrador y Promotor social en el Instituto que desempeña las Practicas Profesionales. Con el propósito de evaluar las practicas Docentes con los alumnos en el aula de clase. En un Lapso de 96 hrs. Durante 2 meses y medio, según sus oportunidades de asistir en la semana a las practicas en la escuela.
ACTIVIDADES:1.- observar las estrategias Didacticas que utiliza el Maestro Tutor en el aula.
2.-Sistematizar todo lo observado en el proceso de las P.P. Y los procedimientos estadísticos que subyacen el la labor Docente, a partir de su experiencia  en  la escuela y la comunidad, con el estudio teórico de los aspectos que sustentan dicha practica.
3.-Valorar la efectividad de las estrategias utilizadas mediante la elaboración de proyectos.
4.-Desarrollo de Talleres o Foros en la escuela.


    
       AGENDA INFORMATIVA -  ACTO DE APRENDIZAJE  FASE II  (96 hrs.)  – 2012-II :
1.-Bienvenida.
2.-Presentación de los datos de identificación del Facilitador, Tutor, los participantes y los Institutos seleccionados Pilotos de su localidad (No deben ser Escuelas Rurales, ni Núcleos o Concentraciones N-E). Por ser muy retiradas de la UNESR y de su  residencia.
3.-Obligatorio un Correo Electrónico, para enlaces y envío de material.
4.- No debe iniciar las Prácticas sin Previa discusión del Acto de Aprendizaje.
5.-Conversacion sobre: Planificación, ejecución y evaluación de la actividad Pedagógica en el aula 96 hrs.
6.- Competencias a Evaluar: A- Aplicar estrategias para identificar intereses Cognoscitivos, y Afectivos de sus estudiantes, a fin de diseñar el Proyecto Pedagógico de Aula (PPA). B- Diseñar, ejecutar el Proyecto P.A. C-Interrelacionar las Áreas del conocimiento (Lengua, Matemáticas Ciencias Sociales, Educación Física) etc., y ejes Transversales a partir de una idea generadora de aprendizaje (Aspecto de: Inicio + Desarrollo+ Cierre de la Clase). D-Seleccionar Estrategias creativas de aprendizajes. E- Evaluar los aprendizajes obtenidos por sus estudiantes.
7.-Expedientes: actas (Presentación, aceptación del Dtor, presentación del  Tutor Académico y Maestro Tutor, de Culminación de la fase, Asistencia y auto -evaluación al final, Evaluación del Maestro y Tutor), Además de la planilla del Diagnostico de la Institución al Inicio de las Practicas.
8.-La planilla de asistencia, la debe firmar el maestro al final de la jornada semanal. Igualmente la firmara el Director al final; debe tomar sus precauciones para tal fin. Sin la firma de estos no tendrá validez alguna.(Entregar C/15 días al facilitador)
9.-No acepto actas de otro autor, o las copias ilegibles de un  fotocopiado (para eso, son estos requerimientos obligatorios y el correo). La información debe  ser veraz,  para  el buen desenvolvimiento de las Practicas Profesionales. Por lo tanto las actas que les envió por correo están debidamente identificadas y claras para tal fin..
10-Beben entregar solamente al Tutor académico “el sobre manila con las actas adentro llenas”, dentro de los 20 días  restantes después del Inicio en su Institución de las Practicas. El facilitador las enviara a  la coordinación de fases, en una carpeta debidamente identificada. La coordinación no tiene originales de las actas; así que no molestar allá.
11.- INFORME FINAL, relativo a todas sus experiencias en la escuela, sistematización de las competencias. Además de:
1.- Planilla de Asistencia Semanal.  -2 PPA.  .-3.-Constancia de participación de diseño y ejecución del mismo. 4.-Resultado de evaluación de sus estudiantes.                                                                


                                                                  El Facilitador: Manuel Pérez Jácome.
                                                                                                0414-3981847

No hay comentarios:

Publicar un comentario