ACTIVIDADES:1.- observar las estrategias Didacticas que utiliza el Maestro Tutor en el aula.
2.-Sistematizar todo lo observado en el proceso de las P.P. Y los procedimientos estadísticos que subyacen el la labor Docente, a partir de su experiencia en la escuela y la comunidad, con el estudio teórico de los aspectos que sustentan dicha practica.
3.-Valorar la efectividad de las estrategias utilizadas mediante la elaboración de proyectos.
4.-Desarrollo de Talleres o Foros en la escuela.
AGENDA INFORMATIVA - ACTO DE APRENDIZAJE FASE II
(96 hrs.) – 2012-II :
1.-Bienvenida.
2.-Presentación de los datos de identificación
del Facilitador, Tutor, los participantes y los Institutos seleccionados
Pilotos de su localidad (No deben ser
Escuelas Rurales, ni Núcleos o Concentraciones N-E). Por ser muy retiradas
de la UNESR y de su residencia.
3.-Obligatorio un Correo
Electrónico, para enlaces y envío de material.
4.- No debe iniciar las
Prácticas sin Previa discusión del Acto de Aprendizaje.
5.-Conversacion sobre: Planificación, ejecución y evaluación de la
actividad Pedagógica en el aula 96 hrs.
6.-
Competencias a Evaluar: A- Aplicar
estrategias para identificar intereses Cognoscitivos, y Afectivos de sus
estudiantes, a fin de diseñar el Proyecto Pedagógico de Aula (PPA). B- Diseñar,
ejecutar el Proyecto P.A. C-Interrelacionar
las Áreas del conocimiento (Lengua, Matemáticas Ciencias Sociales, Educación
Física) etc., y ejes Transversales a partir de una idea generadora de aprendizaje
(Aspecto de: Inicio + Desarrollo+ Cierre de la Clase). D-Seleccionar Estrategias creativas de aprendizajes. E- Evaluar los aprendizajes obtenidos
por sus estudiantes.
7.-Expedientes: actas (Presentación, aceptación del Dtor,
presentación del Tutor Académico y
Maestro Tutor, de Culminación de la fase, Asistencia y auto -evaluación al final,
Evaluación del Maestro y Tutor), Además de la planilla del Diagnostico de la
Institución al Inicio de las Practicas.
8.-La planilla de
asistencia, la debe
firmar el maestro al final de la jornada semanal. Igualmente la firmara el
Director al final; debe tomar sus precauciones para tal fin. Sin la firma de
estos no tendrá validez alguna.(Entregar C/15 días al facilitador)
9.-No acepto actas de
otro autor, o las copias ilegibles de un
fotocopiado (para eso, son estos requerimientos obligatorios y el correo). La información debe ser veraz,
para el buen desenvolvimiento de
las Practicas Profesionales. Por lo tanto las actas que les envió por correo
están debidamente identificadas y claras para tal fin..
10-Beben entregar
solamente al Tutor académico “el sobre manila con las actas adentro llenas”, dentro de
los 20 días restantes después del Inicio en su
Institución de las Practicas. El facilitador las enviara a la coordinación de fases, en una carpeta
debidamente identificada. La coordinación no tiene originales de las actas; así
que no molestar allá.
11.- INFORME
FINAL, relativo a todas sus experiencias en la escuela, sistematización de
las competencias. Además de:
1.- Planilla de Asistencia Semanal. -2 PPA.
.-3.-Constancia de participación de diseño y ejecución del mismo.
4.-Resultado de evaluación de sus estudiantes.
El Facilitador: Manuel Pérez Jácome.
0414-3981847
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